EL RINCONCITO DE RAPALLO

Cubo Organizador 33 x 33

Los 5 mejores consejos de productividad de Marie kondo

Fuente  https://konmari.com/marie-kondo-productivity-tips/

Comience su mañana con buena energía


Usualmente me levanto alrededor de las 6 am con mis hijas. Cuando me levanto, abro todas las ventanas para dejar entrar aire fresco y luego quemo incienso. Me esfuerzo por mantener mi hogar cómodo y lleno de energía clara durante todo el día, por lo que comenzar mi mañana con estos rituales me mantiene en el camino.
A continuación, rezo una acción de gracias por la salud de mi familia y los miembros de mi equipo, y renuevo mi determinación de hacer todo lo que pueda ese día.
​​​​​​​
Siempre me visto, incluso si trabajo desde casa. Entrar en ropa de trabajo me prepara para ser productivo. Usa algo que te haga sentir bien y seguro.

"Me esfuerzo por mantener mi hogar cómodo y lleno de energía clara todo el día".

Haga una lista diaria de tareas

Una vez que estoy en mi escritorio, escribo mis tareas para el día. Todo está incluido en esta lista, desde doblar la ropa hasta responder correos electrónicos. Cuando termino con una tarea, pongo una marca de verificación al lado.

Ver las marcas de verificación al final del día ofrece una sensación de logro.

Coordinar con tu pareja

Compartir y discutir listas de tareas es un hábito productivo para los socios. Cuando nos casamos, mi esposo y yo escribimos cada tarea doméstica en una hoja de cálculo compartida. Cuando terminaba una tarea, ponía un cheque al lado, y cuando mi esposo lo notaba, enviaba una simple nota de agradecimiento (y viceversa). Este proceso nos ayudó a darnos cuenta de la cantidad de tareas necesarias para vivir cómodamente juntos, y qué tipo de tareas son las más adecuadas para cada persona. A mi esposo le encanta cocinar, y me gusta limpiar y ordenar. La mayoría de las cosas cayeron en su lugar naturalmente. ¡Resolver esto antes de tener hijos fue muy útil! Ya no hemos compartido una hoja de cálculo para las tareas del hogar ahora que hemos establecido un ritmo, pero seguimos compartiendo nuestros horarios de trabajo entre nosotros.


Aclara tu mente

Cuando necesito ordenar mis pensamientos, tomo una hoja de papel en blanco y escribo todo en mi mente. Identifico cualquier sentimiento enredado, motivos de preocupación o ansiedad, y aclaro qué problemas puedo y no puedo controlar.

Por ejemplo, solía enojarme un poco cuando mis hijos se despertaban más tarde durante las horas de trabajo, pero ahora entiendo que esto está fuera de mis manos. Reconocer que algo está fuera de mi control me ayuda a calmarme.

Cuando me quemo y necesito descansar, me olvido de todo y limpio el piso. Mantener mis manos ocupadas ayuda a mi mente a encontrar quietud.


"Mantener mis manos ocupadas ayuda a mi mente a encontrar la quietud".

Crear una rutina nocturna

Mi rutina nocturna se centra en pasar tiempo de calidad con mis hijos. Después de terminar mi trabajo alrededor de las 6 p.m., ceno en casa con mi familia o, a veces, invito a amigos. Antes de acostar a mis hijos, les leí un libro.

Una vez que los niños están dormidos, cambiar el agua en los floreros y vueltas a colocar las cosas en la casa. Debido a que cada elemento ya tiene un hogar predeterminado, también puedo completar esta tarea en 10 minutos. Cuando volví a poner mis cosas en su lugar, les agradezco por su arduo trabajo ese día.

Finalmente, antes de acostarme, difundo los aceites para que mi cuerpo se duerma; la lavanda o la madera japonesa son mis favoritas.


image-2065691-animacion-de-caja-con-tapa-6512b.gif
Porta Zapato 6 Casilleros Notex 

Colores Para Espacios Pequeños

image-2187951-hogarmania-e4da3.jpg

¿Te ocurrido que te toca vivir en una de las La casa y apartamentos modernos actualmente que son  más modestas y pequeños?  Estas viviendas también tienen derecho a una decoración digna con su respectiva pintura No obstante, como es evidente, este espacio no aceptará de igual forma todos los colores.

El primer paso es reconocer cual será la función de cada espacio o pequeña área, si tienes solo una habitación sin baño pero necesitas tener tu escritorio allí, define qué lado estará tu espacio de trabajo y el área de la cama.

Como segundo paso debes saber que los colores claros dan sensación de amplitud, el blanco sería un buena bases para luego los detalles con una paleta de tonos pasteles, intentado evitar los colores demasiado oscuros o muy brillantes.

Eso no Significa que tengas  que prescindir de los colores fuertes en tu pequeño apartamento. Podemos optar por pintar detalles con estos colores fuertes. Por ejemplo, podemos pintar los marcos de las ventanas y puertas, el fondo de las estanterías  o biblioteca, colocar cojines de colores y estampados, el uso de accesorios coloridos es variable y divertido.

Recuerda que no solo es el blanco, busca paleta de colores pasteles y evalúa la cantidad de muebles que tendrás en la habitación, todos esos elementos también son parte de los colores de tu espacio.  

image-2187953-rapallo_pequeños_espacios-c20ad.jpg


ESCRÍBENOS

  • Los campos marcados con * son obligatorios.

    UBICACIÓN

    Dirección
    Jr. Manco Cápac, 395
    MAGDALENA DEL MAR, LIMA (Lima)
    Teléfono
    (01) 462-7895
    924 470 948

    Email
    ventas@rapalloperusac.com
    Formas de pago:
    Transferencia bancaria
    Efectivo, Transferencia bancaria y Mercado Pago
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.